EN TENDENCIA

Social listening: ¿qué se dijo del concierto de Bad Bunny?

El 2022, trajo consigo grandes eventos. Y es que los conciertos en el Perú concitan gran expectativa entre los fans, quienes no dudan adquirir las mejores ubicaciones para disfrutar de sus artistas favoritos. Las presentaciones de Bad Bunny no fueron la excepción.

El 2022, trajo consigo grandes eventos. Y es que los conciertos en el Perú concitan gran expectativa entre los fans, quienes no dudan adquirir las mejores ubicaciones para disfrutar de sus artistas favoritos. Las presentaciones de Bad Bunny no fueron la excepción.

El cantante puertorriqueño ofreció dos conciertos en Lima, como parte de su gira World´s Hottest Tour, el pasado domingo 13 de noviembre y el lunes 14 de noviembre. Dichos eventos convocaron a miles de fanáticos en el Estadio Nacional.

Sin embargo, ambas presentaciones no estuvieron exentas al debate de la audiencia. A continuación, te presentamos un social listening que recoge las impresiones de los usuarios en Twitter, respecto a los conciertos de Bad Bunny.

Volumen

 

El periodo analizado comprende los días 13,14 y 15 de noviembre. A partir de esto, el flujo de menciones registró un ingreso de 9704 publicaciones, de las cuales 4155 fueron tweets únicos y 5549 retweets.

El periodo analizado comprende los días 13,14 y 15 de noviembre. A partir de esto, el flujo de menciones registró un ingreso de 9704 publicaciones, de las cuales 4155 fueron tweets únicos y 5549 retweets.

Flujo de menciones

El pico más alto de menciones se registró el 14 de noviembre, fecha en la que se desarrolló el segundo concierto de Bad Bunny, con un total de 4966 menciones.

El pico más alto de menciones se registró el 14 de noviembre, fecha en la que se desarrolló el segundo concierto de Bad Bunny, con un total de 4966 menciones.

Asimismo, durante el domingo 13 de noviembre, se tuvo un total de 3434 menciones sobre el primer concierto. Finalmente, el 15 de noviembre se presentó un descenso en torno al tema, al registrarse 1304 menciones.

Alcance

El 13 de noviembre, el total de publicaciones obtuvo un alcance de 12.4M de personas que interactuaron con los tweets.

El 13 de noviembre, el total de publicaciones obtuvo un alcance de 12.4M de personas que interactuaron con los tweets.

Por otro lado, el lunes 14 de noviembre, fecha del segundo concierto, se registró un incremento en las menciones, por lo que el alcance experimentó un crecimiento de 4.05%. Esto dio como resultado 12.8 M de personas estimadas.

Finalmente, el 15 de noviembre, tras registrarse un descenso en las menciones, el alcance fue de 1.6 M de personas estimadas.

Sentimiento

El análisis de la información arrojó que el sentimiento predominante fue el neutro, con un total de 6649 menciones (68.52%). En tanto, el sentimiento positivo registró 1665 menciones (17,16%) mientras que el negativo obtuvo un total de 1390 (14,32%). A continuación, presentamos un desglose por cada apartado.

El análisis de la información arrojó que el sentimiento predominante fue el neutro, con un total de 6649 menciones (68.52%).

En tanto, el sentimiento positivo registró 1665 menciones (17,16%) mientras que el negativo obtuvo un total de 1390 (14,32%). A continuación, presentamos un desglose por cada apartado.

Sentimiento positivo

Muchos usuarios resaltaron la puesta en escena por parte del equipo de producción del concierto, además del desenvolvimiento de Bad Bunny durante el show. Por otro lado, destacaron que la segunda fecha de concierto fue mejor que la primera.Muchos usuarios resaltaron la puesta en escena por parte del equipo de producción del concierto, además del desenvolvimiento de Bad Bunny durante el show. Por otro lado, destacaron que fue uno de los mejores conciertos del año.

Un dato interesante es que los usuarios manifestaron que los conciertos del artista son “una experiencia increíble”. Mientras, se registraron tweets de internautas que dijeron “sentirse satisfechos con el concierto”.

Además, se mostraron contentos por la inclusión del tema “Contigo Perú” en el show. Varios usuarios publicaron mensajes en los que enviaban buenas vibras a los asistentes que consiguieron entradas para el evento.

Sentimiento neutro

En este punto, diversos internautas realizaron una crítica directa hacia los asistentes al concierto, exigiendo la misma participación en los asuntos políticos del país.

Por otro lado, algunos usuarios utilizaron el canal de Twitter para opinar en contra de las personas que criticaban a los fanáticos del artista. Un dato interesante es que algunas personas utilizaron este medio para conseguir las entradas del concierto.

En este punto, diversos internautas realizaron una crítica directa hacia los asistentes al concierto, exigiendo la misma participación en los asuntos políticos del país.

En tanto, se registraron tweets que mostraban diferentes situaciones en torno al concierto, como la performance del imitador de Bad Bunny y las actividades de un grupo de estudiantes que no asistieron a clases por acudir al concierto.

Finalmente, se tuvieron tweets que hacían comparativos entre los conciertos de Bad Bunny y Dady Yankee.

Sentimiento negativo

El canal de Twitter fue utilizado por diversos usuarios para denunciar la venta de entradas falsificadas. Uno de los tweets que causó polémica fue el que dio cuenta de que la conductora de televisión Ethel Pozo ingresó al concierto, a pesar de que compró una entrada falsificada.

Algunos indicaron que, pese a haber adquirido los boletos en puntos de venta autorizados, no se les permitió entrar al concierto. En tanto, también se tuvieron tweets que criticaban a Masterlive Perú por la desorganización y el aforo del evento.

Por otro lado, también se tuvieron tweets con comentarios despectivos hacia Bad Bunny, así como a las piezas musicales que produce. Otros se manifestaron en contra del grupo Tourista, que fue telonero en el concierto.

Por otro lado, también se tuvieron tweets con comentarios despectivos hacia Bad Bunny, así como a las piezas musicales que produce. Otros se manifestaron en contra del grupo Tourista, que fue telonero en el concierto.

Asimismo, algunos usuarios reportaron disturbios previos al inicio del concierto, en los que el público quebró los filtros de seguridad para ingresar a la fuerza al evento.

Palabras destacadas

Durante el periodo analizado se observa que las palabras destacadas fueron: Bad Bunny, concierto y #Badbunnyperú.

Durante el periodo analizado se observa que las palabras destacadas fueron: Bad Bunny, concierto y #Badbunnyperú.

En tanto, en menor medida, también resaltaron palabras como estadio, entradas, Tourista, cola y estafadas.

Influyentes

En el top de influyentes que mencionaron a Bad Bunny, destacan 14 cuentas de usuarios, de las cuales solo 3 cuentan con influencia alta en el canal de Twitter. Se trata de Fernando Armas Carlo (57/100) Mox (56/100) y Wendy Sulca (51/100).

En el top de influyentes que mencionaron a Bad Bunny, destacan 14 cuentas de usuarios, de las cuales solo 3 cuentan con influencia alta en el canal de Twitter. Se trata de Fernando Armas Carlo (57/100) Mox (56/100) y Wendy Sulca (51/100).

El resto de cuentas presentan un nivel de influencia media en el canal, como es el caso de Eduardo Adrianzén (49/100) Adolfo Bolívar (46/100) entre otros.

Cabe mencionar que la herramienta Mention clasifica las menciones según su importancia y popularidad, ofreciendo una puntuación de influencia que oscila entre 0 y 100.

Lee también:

You may also like