Aceptémoslo: a veces no nos gusta salir en San Valentín. Todo está lleno, demasiada gente en las calles, el tráfico (algunos hasta llaman a este día “San Trafiquín”) y otras razones. Por tanto, resulta necesario tener un “Plan B”. Si eres de los que no les gusta salir en esta fecha, lo que sigue es para ti.
En el siguiente artículo, te presentamos nuestro Top 5 de películas románticas para disfrutar de un San Valentín tranquilo y en casa ¡Preparen la canchita!
5. El diario de Bridget Jones (2001)
Un clásico de todos los tiempos. Si buscas amor y comedia, esta peli es para ti. Basada en la novela de Helen Fielding, el film de Sharon Maguire sigue la caótica y novelesca vida de Bridget Jones (Renée Zellweger) quien se encuentra en busca del amor de su vida.
Tras toparse con el elegante y parco Mark Darcy (Collin Firth) y el playboy Daniel Cleaver (Hugh Grant) Bridget entrará en una crisis romántica de proporciones, mientras lidia con su vida profesional y de constantes fracasos.
Si quieres “maratonear”, pues también tienes Bridget Jones: al borde de la razón (2004) y El bebé de Bridget Jones (2016)
4. Ghost: la sombra del amor (1990)
Si alguna vez la expresión “juntos por siempre” tuvo un significado tan explícito, fue en esta película. Más de uno seguro ya recordó la parte inicial de Unchained Melody (mejor conocido como woooomaaailof).
Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) son una pareja que vive un hermoso romance, hasta que el asesinato de Sam destruye los sueños de ambos. El alma de Sam se queda un tiempo más en la tierra para advertirle a su amada que corre un gran peligro.
No olvidemos que esta pieza cuenta, además, con la actuación de la carismática Whoopi Goldberg, quien encarna a Oda Mae Brown, la vidente que se convierte en el nexo entre Sam y Molly, tras la muerte de este.
Si quieren ser originales en esta fecha, cuando sus parejas les digan algo bonito, ustedes respondan “Idem”. Vean la peli y sabrán por qué.
3. Bajo la misma estrella (2014)
Nos vamos poniendo sentimentalones. Si buscas una buena historia de amor adolescente, esta es la indicada.
Basada en la novela homónima de John Green, el drama gira en torno a Hazel (Shailene Woodley) una joven que padece de un cáncer agresivo, cuya existencia da un vuelco total tras conocer a Gus (Ansel Elgort), quien romperá los esquemas que ella tiene sobre la vida.
La película explora los distintos ángulos de la rutina de Hazel y presenta un desarrollo sostenible del personaje. Cuando la vean, seguramente recordarán la emoción del primer amor y la importancia de vivir como si no hubiese un mañana.
Eso sí, preparen pañuelos, porque una lagrimita habrá de caer.
2. Nace una estrella (2018)
Con cuatro versiones producidas desde 1937, esta película ha marcado a más de uno por sus personajes, la historia y el drama nada empalagoso que la rodea.
La leyenda del rock Jackson Maine (Bradley Cooper) atraviesa el peor momento de su carrera musical y, además, su vida va en caída libre. Por otro lado, Ally (Lady Gaga) es una joven llena de sueños, pero insegura de su talento.
Cuando Jackson descubre el don de la joven para el canto, se origina el punto de quiebre de esta historia, pues él intentará convertir a Ally en una estrella, mientras libra una desesperada batalla por librarse de sus adicciones y de la sombra que cubre su vida.
Este film, dirigido y protagonizado por Bradley Cooper, fue nominado al Oscar 2019 en ocho categorías, incluida mejor película. En tanto, obtuvo la estatuilla a la mejor canción original, por el tema Shallow.
Las actuaciones de Cooper y Gaga son de lo mejor y la banda sonora, que rompe los fuegos desde el inicio con Black Eyes, hacen de esta una gran película para disfrutar en este San Valentín.
1. Diario de una pasión (2004)
Sin lugar a dudas, una historia que mezcla las mejores características del género romántico. De la mano del director Nick Cassavetes, la película explora el sentido real del amor, en base a una sencilla, pero conmovedora propuesta.
Todo comienza con un anciano que acude a visitar a una mujer que no puede recordar su pasado. El hombre le narra la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), quienes vivieron un romance en 1940, en el pueblo de Seabrook.
La diferencia de clases y las condiciones económicas hacen que ambos abandonen su relación, sin imaginar que sus vidas jamás se separarán.
Necesitarán mucho temple y pañuelos, pues la historia es capaz de quebrar incluso a los incrédulos. A mitad de película, se van develando algunos datos que concluirán con uno de los finales considerados como de los más conmovedores de la historia del cine.
Bonus track
Sabemos que muchas películas quedaron fuera de este top. No queremos ser injustos, así que les dejamos esta yapita de pelis para San Valentín:
- Casablanca (1942)
- Pretty Woman (1990)
- Los Puentes de Madison (1995)
- Titanic (1997)
- Cómo si fuera la primera vez (2004)
- Secreto en la Montaña (2005)
- El curioso caso de Benjamin Button (2008)
- Up (2009)
- Siempre el mismo día (2011)
- La La Land (2016)
- Llámame por mi nombre (2017)
- Historia de un matrimonio (2019)
¿Ya eligieron su favorita?
Lee también